Exposición Galería Rizoma

19401891_234332637057498_3922406677699371725_o
/Pleiades y Cosmos/

Galería Rizoma

20h. Viernes 7 de julio 2017

Calle Lavapiés 22, Madrid

Obra gráfica
Elisa de la Torre
Artistas invitados: mitología mexicana
Exposición de obra gráfica en la que Elisa de la Torre plantea la generación figuras a partir de las estrellas, consideradas como elementos de base ambigua, creando constelaciones mitológicas.

La serie Pleiades muestra una interpretación figurativa de siete constelaciones diferentes creadas a partir del cúmulo de estrellas denominado Pleiades que, en la mitología griega, eran siete hermanas, hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone. En cada una de las constelaciones compuestas, el autorretrato del artista refleja una proyección que se relaciona con la historia mitológica y sus protagonistas quienes, siendo varias hermanas son, en esencia, la misma figura. Una pluralidad de constelaciones y figuras que conforman una sola.

Cosmos trata las constelaciones mitológicas a través de una reinterpretación figurativa. Utilizando la unión entre las estrellas como un elemento abstracto, se realiza una propuesta figurativa basada en autorretrato acerca de la constelación escogida. La eternidad de las estrellas convierte al contenido mitológico de la constelación en eterno y actual